Reseñas de Almas Nocturnas

Reseñas de Almas Nocturnas

RESEÑA LECTURAS DIANA (opinión personal)

Estoy segura de que la reseña de este libro me quedará un poco breve pero es que la ser confusa la historia no puedo explicar más de lo que dice la sinopsis sino sería un spoiler y me gustaría que cada uno de ustedes lo disfrute como yo.

Es un libro que como dije, es muy confuso, está narrada desde el punto de vista de varios personajes que cuentan a veces la misma historia que paso anteriormente o un nuevo tema que no tienes idea de donde salió, a eso sumarle que hay como dos historias que solo se relacionan por un mismo horario y una cámara fotográfica.

Los personajes no me terminaron de cerrar a lo largo de la historia, sus personalidades o actos, aunque al final entendí el porqué de esta situación. La autora creo que supo llevar bien el camino de esta misteriosa historia, tal vez en mi opinión le faltaron muchos detalles a la trama, el ambiente y los personajes.

Les digo de verdad que llevaba unas 140 páginas del libro y no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando, me preocupaba porque no sabía cómo iba a terminar o si iban a seguir pasando cosas y no lo iba a entender jamás. Al final al autora explica cada acontecimiento que no entendimos al comienzo, con una coherencia que no la creí al principio y eso me encantó de este libro! Me gustó que este libro, a pesar de lo dicho anteriormente, mantuvo el misterio a lo largo de todo el relato, al final da un giro muy inesperado que si bien me lo suponía un poco no se asemejaba a lo que realmente fue.

Este libro me recordó mucho a Eramos mentirosos, una entrama que no se entiende, que te engancha desde el comienzo y que al final te deja con la boca abierta. El libro me gustó mucho ya que valoro que me produzcan algún cambio emocional, y la sorpresa que me dio al final no me lo esperaba. Sin dudas estaré esperando el próximo libro de esta autora porque tiene una imaginación increíble, es muy recomendable este libro si buscas una historia ligera, de adolescentes y mucho misterio de por medio.

Fuente:

RESEÑA REAL OR NOT REAL

Mi opinión:
Este librito me llamó la atención nomás supe de él. Me invitaron a la presentación con la autora y todo, pero como me viene pasando últimamente, no pude ir al evento.

Aún así, la gente de Una Brecha tan amablemente me facilitó un ejemplar y me embarqué en cuanto pude en la aventura de leerlo. "Almas Nocturnas" es muy particular.

Es como un rompecabezas plagado de misterio e intriga; a medida que avanzas vas uniendo piezas intentando descubrir qué está pasando, algo que no queda para nada claro desde el comienzo. Hay una ruta, una fiesta, un accidente, tres amigas, una cámara de fotos y gente interesada en esas fotos, archivos clasificados de un hospital psiquiátrico, un chico encapuchado y una chica que quiere olvidar el pasado. Créanme cuando les digo que tiene todo para crear un excelente cortometraje.

De verdad, me encantaría verlo plasmado en pantalla; de esa manera, tal vez se despejen un poco las dudas que genera una trama tan enrevesada. Además, la mayor parte está escrita como guión, algo que me gustó y me ayudó a imaginarme escenas y situaciones. No puedo decirles mucho más porque los estaría spoileando, sobre todo porque el libro es cortito (tip a tener en cuenta si quieren un lectura de descanso *guiño, guiño). Con respecto al final, me esperaba más.

Me pareció original pero ligeramente incompleto, como que no terminaba de cerrar todas las líneas que se fueron abriendo a lo largo de las páginas. A pesar de esto, me quedé con una sensación positiva del libro y me gustó mucho leerlo. Me hizo acordar un poco a "Si no despierto" de Lauren Oliver, aunque este es mucho más creepy que la otra historia. Una lectura entretenida que engancha por el misterio que encierra, que tienta a querer desentrañarlo. Pica por la curiosidad y te envuelve. ¡Dénle una oportunidad sin pensarlo dos veces!

Fuente:

RESEÑA GOODREADS: Julieta (Juli Reads)'s review

Almas nocturas es un libro lleno de suspenso, que apenas lo arrancás no lo podes soltar porque querés saber qué es lo que está pasando verdaderamente. El libro está narrado por varios personajes, algunos incluso no sabemos quienes son. Incluso al final hay cosas de las que no estamos 100% seguros.

Tiene aspectos muy originales como por ejemplo el cruce del suspenso y la intriga con aspectos sobrenaturales; además de la forma en la que está escrito, como ya dije está narrado por varios personajes, incluyendo algunos de los que no estamos seguros de quienes son y también hay flashbacks a lo largo de la historia, lo que a veces (casi siempre) es confuso ya que las cosas se repiten y no sabemos en que orden.

Es un libro que me gustó muchísimo, no es un género que lea mucho y la historia y el hecho de que los capítulos sean cortos hizo que se lea mucho más rápido. Tengo mis teorías que le darían, de alguna manera, sentido a la historia pero la verdad no estoy segura de nada aunque me hubiera gustado que el libro nos dejara algunas cosas más en claro en el desenlace de la historia. En conclusión, les recomiendo mucho que lean este libro y saquen sus propias conclusiones.

Fuente: